“Me buscaron, pero respeto mi compromiso con KTM”

“Me buscaron, pero respeto mi compromiso con KTM”


La salida de Maverick Viñales del equipo oficial de Yamaha ha abierto una nueva y codiciada puerta en el mercado de los pilotos. Ya dijimos que una de las opciones que está considerando la marca es romper el contrato de otro piloto, y que Miguel Oliveira era uno de los candidatos: bueno, ya está confirmado.

La propia Oliveira ha admitido que Yamaha intentó ficharle por su equipo oficial rompiendo el acuerdo que lo une a KTM. Pero por el momento, la posición del portugués se mantiene: quiere quedarse con KTM y firmar su contrato, que, a diferencia de Brad Binder, aún no se ha ampliado.


Oliveira termina contrato con KTM a finales de 2022

Oliveira Sachsenring Motogp 2021

“Yamaha me estaba buscando, pero He sido parte de mi equipo durante dos temporadas desde el año pasado. y no me perderé esta palabra ”, reveló Oliveira en una entrevista con una prensa portuguesa especializada en automovilismo. Yamaha necesita buscar en otra parte.

Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una bicicleta retro bien construida y asequible con una licencia A2 que podría funcionar con un poco más de motor.

La primera intención de Yamaha fue contar con Raúl Fernández. obligar, pero es una opción cada vez más difícil. El español prefiere quedarse en Moto2 y en caso de ascenso lo haría con KTM. Entonces, si Yamaha no quiere esperar hasta fines de 2022 para encontrar un piloto que los convenza, tienen que buscar personas con contratos ahora.

Oliveira Alemania Motogp 2021

El de Miguel Oliveira con KTM finaliza a finales de 2022 y aún no se ha prorrogado, mientras que Binder ya ha firmado hasta 2024. Una posible salida abriría un vacío en el equipo oficial que sería el cebo perfecto para convencer a Fernández de su ascenso, pero apenas compensará la derrota de KTM al perder a Oliveira.

Aún, Oliveira ha ganado tres de las cuatro carreras en las que KTM ha triunfado en su viaje a MotoGP. Desde que la marca austriaca realizó los cambios de chasis de su moto, ha conseguido una victoria, dos segundos puestos y un quinto puesto en las cuatro carreras que se han disputado. Sin duda, es el favorito de KTM.

Oliveira Assen Motogp 2021 2

Esta situación con Viñales trajo cierto nerviosismo a las discusiones para el futuro, y también me preguntaron sobre esta opción, pero como dije, mi enfoque está en mi equipo. Es un gran equipo y creo que con ellos puedo convertirme en campeones del mundo y tener un contrato e incluso ganarlo. Hay mucho que hacer mientras estoy aquí ”, explica Oliveira.

Después de todo, el portugués refleja que “Hoy en día un contrato firmado vale lo que vale. Si cualquiera de las partes no quiere, no lo seguirán. Si el piloto ya no quiere permanecer en el equipo o el equipo no quiere al piloto, los contratos se rompen. Ya tenemos varios ejemplos ”. Y eso en Viñales fue solo el último.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: motocicleta SUV de 57 CV, carácter todoterreno y funciona como un scooter | Moto3, la categoría peligrosa que niega que “hasta que no pase algo grave no aprenderán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Cazuela de pollo y vino vintage
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ Instrucciones de cableado del alternador de 3 cables