Michelin City Grip 2 y Velca Tramontana 2021, prueba: alianza por la sostenibilidad

Michelin City Grip 2 y Velca Tramontana 2021, prueba: alianza por la sostenibilidad


La movilidad urbana es nuestro pan de cada día. Las nuevas soluciones para los desplazamientos diarios están adquiriendo una dimensión desconocida y aquí es exactamente donde se interpone la última alianza. Michelin y Velca.

Velca es una joven marca española dedicada a crear pequeños patinetes eléctricos que se mueven por la ciudad con mucho estilo, claramente inspirados en un patinete italiano específico. Por su parte, Michelin se ha propuesto dotar al Velca de neumáticos eficientes y sostenibles que pudimos probar en un pequeño contacto: el Michelin City Grip 2.

Velca y Michelin: Alianza por la Sostenibilidad

Velca Tramontana Michelin City Grip 2 1

Exactamente estos sustentabilidad Es el punto central en el que se articula la industria del futuro. Las marcas tradicionales necesitan modernizarse en este sentido y Michelin se ha puesto a la cabeza en el sector de los neumáticos.

La empresa gala pretende reducir radicalmente su impacto medioambiental a lo largo del ciclo de vida de los neumáticos. Llevan años advirtiendo que un neumático de calidad puede garantizar una vida útil de más de 1,6 mm, lo que nos enseñan en la autoescuela, lo que reduciría el consumo de neumáticos y obligaría a los fabricantes a desarrollar mejores productos.

Primeras impresiones del BMW CE-04: un patinete eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros

Pero no solo eso, Michelin ya utiliza un 30% de materiales reciclados como materia prima para sus productos y el objetivo es hacerlo 100% para 2050. El mismo año quieren ser neutrales en CO₂. Un objetivo ambicioso, pero necesario para descarbonizar la producción de neumáticos.

Velca Tramontana Michelin City Grip 2 2

En el plan que Michelin y Velca nos presentaron juntos, nos ofrecieron datos adicionales, como, por ejemplo, que la mayor parte de CO₂ se emite durante la vida útil del neumático: a 86% del total, relacionado directamente con el consumo del vehículo quién lo usa. Por lo tanto, desarrollar neumáticos más eficientes que ayuden a reducir el consumo de combustibles fósiles es una gran tarea por delante.

Y aqui viene lo nuevo Michelin City Grip 2, un neumático que fue desarrollado para scooters de corte urbano, pero que no prescinde de una construcción responsable con el medio ambiente ni con altas capacidades de responsabilidad. Además, los City Grip 2 son neumáticos extremadamente versátiles que se han desarrollado para su uso en todas las estaciones, ya que tienen una clasificación M + S (barro y nieve).

Exteriormente, se caracterizan por un dibujo profundo y muy pronunciado, que se complementa con finas Listones Hemos visto la saga Pilot Road durante años. Una tecnología que mejora tanto el agarre como el drenaje del agua y no afecta al deterioro del neumático a lo largo de los kilómetros.

Velca Tramontana Michelin City Grip 2 3

Lo que es una gran novedad es el Incorporación de sílice en su composición química. Se trata de una implementación del sector de la automoción con la que, por un lado, se consigue un neumático más estable y al mismo tiempo se reduce el consumo al minimizar la resistencia del aire.

El Michelin City Grip 2 se comercializa en 40 medidas diferente entre 12 y 16 pulgadas para cubrir una amplia gama de scooters. Y, por supuesto, se instalan de serie en los patinetes eléctricos Velca.

Al volante de la Velca Tramontana

Velca Tramontana Michelin City Grip 2 7

Los neumáticos solo se pueden probar en movimiento y qué mejor forma de hacerlo que con el protagonista de esta alianza. La Velca Tramontana era nuestra montura en una calurosa mañana madrileña.

Es una motocicleta con un inconfundible aspecto retro, inconfundiblemente inspirada en la estética de la Vespa original de los años 60, pero con una 100% mecánico eléctrico con una construcción que se confía al plástico en lugar de la chapa para una máxima ligereza.

La mecánica es adecuada para el tipo de audiencia con la que se omite. está determinado 3 kW (4.08 CV) que se opera con baterías intercambiables y recargables en 6 horas en un enchufe doméstico para lograr un alcance de hasta 100 km.

Velca Tramontana Michelin City Grip 2 5

Nos preparamos para salir y empezar en absoluto silencio. El salpicadero solo se activa al arrancar, y desde allí se puede acelerar y frenar. Los primeros metros son para adaptación, pero enseguida nos damos cuenta de que se trata de una moto sencilla y sumamente sencilla con la que potencia suficiente para rutas urbanas y la capacidad de limitar la velocidad máxima a 45 km / h.

No nos gustó la medición de gas o la respuesta de frenado.. El primero se comporta de forma errática, sin cerrarse por completo cuando devolvemos el puño y sin reacción cuando a veces abrimos parcialmente.

Los frenos, por otro lado, tienden a bloquearse fácilmente cuando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Cómo moldear con HDPE triturado
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ 10 cosas que no sabías sobre Jeremy Achin, CEO de DataRobot