“No ha sido muy competitivo en los test con Aprilia”

“No ha sido muy competitivo en los test con Aprilia”


Aunque si Andrea Dovizioso terminó su contrato con Ducati y dejó MotoGP, prometió regresar Debería ejecutarse en 2022, esta opción es cada vez más improbable. Al parecer, el tres veces subcampeón en las pruebas con Aprilia no fue demasiado competitivo y podría dar un paso al costado en su carrera.

Dovizioso fue la primera opción de Aprilia para montar una de sus bicicletas la siguiente temporada, hasta que Maverick Viñales fue liberado de Yamaha. Ahora en Noale lo están apostando todo por el español, sabiendo que Dovizioso ya no es tan rápido como hace unos años cuando era el único rival de Marc Márquez.


Dovizioso también fue probado por Yamaha, pero ahora prefiere ser probador

Dovizioso Aprilia Motogp 2021 2

Aleix Espargaró fue quien descubrió el asunto en una entrevista con DAZN, en la que dijo: “Dovizioso hizo algunas pruebas con nosotros. Hasta ahora no ha sido muy competitivo y parece que no quiere correr. Soy un gran admirador suyo, pero es difícil para él ser mi compañero de equipo “.

Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una bicicleta retro bien construida y asequible con una licencia A2 que podría funcionar con un poco más de motor.

Dovizioso, que tuvo suficientes problemas con la Ducati la temporada pasada y solo ganó una carrera, parece estar tan todavía no adaptado a los nuevos neumáticos Michelin, y la prueba que le hizo a Aprilia le hizo creer que no tendría sentido volver a la competición porque no encontraría ningún resultado.

Dovizioso Motogp 2021 2o

Por supuesto, eso no significa que Dovizioso esté en paro, porque Aprilia espera poder abrirle las puertas como piloto de pruebas. El sueño en Noale sería que Espargaró y Viñales fueran los titulares, Dovizioso el primer probador con cinco comodines y Lorenzo Savadori el papel de segundo probador.

De momento parece ser la opción de la que Dovizioso está más convencido: Sea un probador de una marca como Aprilia o quizás Yamaha, cree sus “comodines” Llegar a tiempo y también poder dedicar gran parte de su tiempo al motocross, donde compite en MotoGP esta temporada sin estar presente.

Dovizioso Motogp 2021

Espargaró añade de Dovizioso que “es difícil desarrollar la moto porque hay que probar cosas nuevas. Aprilia quería que hiciera algunas pruebas durante las vacaciones de verano y entra en el túnel de viento. Me ayudaría si tuviera un socio más fuerte o si hubiera un equipo satélite, porque de esa manera podrían repartir el trabajo sobre más hombros y recopilar más datos “.

Sin embargo, Aprilias no es la única oferta que tendrá Dovizioso, pues con la salida de Viñales y la de Valentino Rossi, Yamaha también sintió su situación. La respuesta del Forlì fue que no está seguro de si volverá a la carrera, la misma que le dio a Aprilia. La carrera de Dovizioso, al menos como piloto titular, podría haber terminado a estas alturas.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: motocicleta SUV de 57 CV, carácter todoterreno y funciona como un scooter | Primeras impresiones del BMW CE-04: un patinete eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Revisión de la impresora térmica de etiquetas iDprt SP410
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ ¿Es el Lamborghini Zentorno un automóvil real?