podría pilotar una Ducati en el equipo de Valentino Rossi

podría pilotar una Ducati en el equipo de Valentino Rossi


El futuro de Maverick Viñales promete ser uno de los temas más interesantes este verano en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Aunque Aprilia parece que su destino está pasando, es un acuerdo que está lejos de resolverse. Hay otras marcas dispuestas a pujar por Viñales, con Ducati a la cabeza, pero ofreciendo asientos no oficiales.

Una opción para Viñales sería ir a Ducati, pero con una VR46, el nuevo equipo de Valentino Rossi. Si de hecho, sería una máquina actualizada, la Ducati Desmosedici GP22que alguien disfrutará del VR46 sea Viñales o no. Pero su influencia en la fábrica, que persiguen los españoles, seguirá siendo pequeña.


La VR46 tendrá una Ducati Desmosedici GP22 y quieren a Viñales en ella

Marini Assen Motogp 2021

Fichar a Viñales es un objeto de deseo para Ducati, y Gigi Dall’Igna en particular, durante algún tiempo. Pusieron sobre la mesa una oferta para encabezar el proyecto a partir de 2021, pero decidió renovar con Yamaha, contrato que rompió seis meses después de que comenzara. Un tren que pasaba.

Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una bicicleta retro bien construida y asequible con una licencia A2 que podría funcionar con un poco más de motor.

Pero el interés de Ducati no ha terminado por esta negativa. Dall’Igna todavía quiere hacerle espacio, pero con todos los contratos del equipo oficial y Pramac renovados y con Gresini Racing al completo, solo queda el desembarco en la VR46 de Valentino Rossi, donde habrá una moto oficial sí o sí en 2022.

Viñales Assen Motogp 2021 2

Aramco, el poderoso patrocinador saudí del equipo, proporcionó el dinero. En el garaje del VR46 hay una Ducati Desmosedici GP22 la próxima temporada. Instaron a Valentino Rossi a que lo hiciera él mismo, pero eso es muy difícil y todo apunta a que su hermano Luca Marini conduciría la Ducati oficial.

El ascenso de Marco Bezzecchi prácticamente se hizo en el otro campo, pero la situación en Viñales lo cambia todo. La apuesta de un talento como el español convence a Ducati, Rossi y Aramcopero la única pregunta es si el propio Viñales estaría listo para unirse a un nuevo equipo satélite de Ducati.

Rossi Assen Motogp 2021

Para Rossi y Aramco sería la oportunidad única Debut en MotoGP con un piloto que puede ganar carreras y estar en el podio con cierta regularidad, en el mejor de los casos. Además, la trayectoria de Bezzecchi no se acortaría, que muy probablemente acabaría en las filas de las Petronas.

Porque Yamaha también se está moviendo para reemplazar a Viñales y sigue avanzando el acuerdo para sacar a Franco Morbidelli de Petronaslo que dejaría a la selección de Malasia dos plazas libres. Lo más probable es que se dividan entre Garrett Gerloff, Marco Bezzecchi y Jake Dixon, tres novatos, pero esa es otra historia.

En Motorpasión Moto | Primeras impresiones del BMW CE-04: un scooter eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros | Moto3, la categoría peligrosa que niega que “hasta que no pase algo grave no aprenderán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior la venta en línea de Best Buy para la RTX 3070 Ti de Nvidia decepciona
Entrada siguiente ⚡ 2021 ▷ Nombres para llamar a su caravana, Autocaravana ventos.site