Saltar al contenido

¿Qué CPU de portátil es mejor? – Bestgamingpro

octubre 23, 2021

Con las computadoras portátiles AMD Ryzen tan estándar hoy en día, los compradores aparentemente descubrirán Ryzen 4000U, e incluso algunas computadoras portátiles basadas en Ryzen 3000U en el mercado, y más fáciles de conseguir que las modas basadas en Ryzen 5000U de gran venta.

Hemos profundizado en los puntos principales de los 2 hogares de chips más actualizados en nuestra evaluación Ryzen 7 5800U y Ryzen 7 4800U. Sin embargo, si está intentando resolver entre las computadoras portátiles Ryzen más nuevas y más antiguas, repasaremos las primeras variaciones a continuación que pueden ayudarlo a resolver.

A continuación se enumeran las áreas de eficiencia de la CPU que veremos:

  • Eficiencia multiproceso Es la rapidez con la que la CPU procesa propósitos habilitados para múltiples núcleos, similares a la modificación y codificación de video, el modelado 3D y diferentes propósitos superiores de alta resistencia.
  • Eficiencia de un solo hilo es más dentro del ámbito de Microsoft Workplace (aunque Excel usa núcleos adicionales), la mayoría de las tareas de búsqueda e incluso de edición de fotografías.
  • Eficiencia de juego es la expresión de la eficiencia gráfica (principalmente) del chip.
  • Eficiencia de la batería es evidente. Mientras que las 4 facetas de la eficiencia podrían cambiarse principalmente en función del diseño de cada computadora portátil, la eficiencia de la batería es un espacio donde el diseño de la computadora portátil probablemente tenga la mayor impresión de forma regular.
617377 cezanne serie 5000 01 0004 alfa AMD

La secuencia Ryzen 5000U de AMD brinda una eficiencia de múltiples núcleos improbable y también una eficiencia de un solo núcleo improbable.

Eficiencia multiproceso: Ryzen 5000U

La mejora de la eficiencia de Ryzen 5000U sobre Ryzen 4000U es respetable, aunque no tan espectacular como el lanzamiento alucinante del exclusivo Ryzen 4000U. Independientemente de los tres núcleos Zen más nuevos, no obstante, es de ocho núcleos frente a ocho núcleos para los componentes de Ryzen 7.

En caso de que esté persiguiendo la eficiencia de múltiples núcleos, Ryzen 5000U es el más popular, sin embargo, Ryzen 4000U no es una segunda alternativa desagradable. No obstante, aplasta a las mejores CPU de clase U de undécima generación de Intel, y hace que el chip Ryzen 3000U más antiguo se vea aún peor.

Eficiencia de un solo subproceso: Ryzen 5000U

La mejora más grande de Ryzen 5000U está disponible en tareas de un solo subproceso y de subproceso ligero, que es lo que la mayoría de las personas ejecutan en una computadora portátil delgada y liviana. Mientras que Ryzen 5000U puede competir con las mejores CPU de Intel y, en general, superarlas, este espacio sigue siendo el mayor punto débil de Ryzen 4000U.

Si desea una eficiencia mejorada de un solo subproceso y un subproceso ligero en cosas como el lugar de trabajo y la búsqueda en la red, el Ryzen 5000U es el chip más alto.

Eficiencia de juego: un empate

La eficiencia gráfica del Ryzen 5000U ha mejorado un poco con respecto al Ryzen 4000. Cada chip producirá una eficiencia de juego muy respetable, aunque en algunos videojuegos no está a la par con los mejores de Intel.

Eficiencia de la batería: difícil de nombrar

Ryzen 4000 AMD

El Ryzen 4000U se basa en un curso de 7 nm y fácilmente sorprendió a la gente con su eficiencia de múltiples núcleos.

La eficiencia de la batería depende en gran medida del tamaño de la batería que coloque el fabricante de la computadora portátil, el estándar del panel y muchas variables diferentes. En consecuencia, es difícil nombrar un ganador transparente aquí mismo.

Cada Ryzen 4000 y Ryzen 5000 realmente brindan una duración de batería agresiva en contraste entre sí, además de las CPU de Intel. Sin embargo, debe examinar cómo Ryzen 5000 hace malabares con la eficiencia y la duración de la batería para saber cómo AMD decidió establecer prioridades con la nueva tecnología.

Ryzen 3000U: maneje sus expectativas

Inicialmente no teníamos la intención de hablar sobre Ryzen 3000U, sin embargo, realmente descubrimos algunas modas en el mercado. Volviendo a dos generaciones en Ryzen, no es sorprendente que veas debilidades adicionales, así que contempla rigurosamente antes de comprar.

Eficiencia multiproceso: Mientras que el Ryzen 4000U y el Ryzen 5000U proporcionan una eficiencia de ocho núcleos en el ciclo de fabricación superior de 7 nm, el Ryzen 3000U más antiguo se basa en un ciclo de 12 nm que proporciona hasta cuatro núcleos en el Ryzen 7. No podría competir en oposición a los chips Ice Lake de décima generación de Intel, que también presentaban cuatro núcleos en un complicado recorrido de 10 nm. Ir en oposición a un Ryzen 4000U o un Ryzen 5000U no es una competencia.

Eficiencia de un solo hilo: La eficiencia de un solo subproceso es una pérdida peor para el Ryzen 3000U. El chip de décima generación de Intel simplemente lo supera por un margen saludable de dos dígitos, así que adivinen qué: Ryzen 4000U y particularmente Ryzen 5000U pisotean al Ryzen 3000 anterior también.

amd ryzen 7 3780u reddit Reddit

El Ryzen 7 3780U contenido en la computadora portátil Floor no se refería en realidad a la CPU, era más sobre lo que iba a regresar de AMD.

Para ser sincero, no como la eficiencia de subprocesos múltiples, donde verá y sentirá una gran diferencia, el Ryzen 3000U en la eficiencia de un solo subproceso pierde fácilmente, pero es mucho de un pavo completo. Simplemente no es agresivo con sus hermanos de ninguna manera posible.

Eficiencia de juego: La eficiencia gráfica en el Ryzen 3000 fue su punto vívido. Para alguien que busca una máquina de bajo presupuesto con cierta apariencia de juego (aunque muy escalada de nuevo), definitivamente es más alta que las computadoras portátiles con gráficos UHD de Intel. Sin embargo, en oposición al Ryzen 4000U y el Ryzen 5000U, sin duda se encuentra en un tercer lugar estable.

Eficiencia de la batería: Como hemos dicho, la duración de la batería depende de la computadora portátil que la envuelve. Una de las mejores demostraciones del punto débil más grande de Ryzen 3000U, puede conocer nuestro enfrentamiento entre dos computadoras portátiles de piso de Microsoft que habían sido principalmente similares, además de en la CPU: Ice Lake de décima generación de Intel, o un Ryzen 7 3780U personalizado. Las computadoras portátiles de Microsoft generalmente usan componentes premium y brindan pocos compromisos. No obstante, el Ryzen 3000U se perdió, y sospechamos que también podría perder frente a un chip Ryzen 4000U y Ryzen 5000U.

Word: Siempre que compre algo después de hacer clic en los hipervínculos en nuestros artículos, podríamos ganar una pequeña tarifa. Conozca nuestra cobertura de hipervínculo de afiliados para obtener más detalles.