Qué podemos esperar del regreso de Dani Pedrosa a MotoGP como ‘wild card’ de KTM

Qué podemos esperar del regreso de Dani Pedrosa a MotoGP como ‘wild card’ de KTM


Es la gran noticia de la semana. Dani Pedrosa disputará otra carrera de MotoGP dos años y medio después del último. Será en el Gran Premio de Estiria el 8 de agosto, la próxima carrera, la primera inmediatamente después de las vacaciones de verano, que los pilotos disfrutarán.

La especulación pronto terminará lo que puede hacer Pedrosa en su regreso al Mundial. El abanico de opiniones es muy amplio, desde los que creen que no será competitivo hasta los que piensan que incluso podría estar en la batalla por el podio. El propio Pedrosa comentó al respecto.

Pedrosa duda que tenga la mentalidad competitiva

Pedrosa Styria Motogp 2021

Aún, Pedrosas no será solo un “comodín”. Normalmente los pilotos que hacen este tipo de trabajos para las marcas no tienen un nivel tan alto de español, que sin duda es uno de los cinco mejores pilotos que ha dado MotoGP en lo que va de siglo.

SBK Holanda 2021: Fechas, favoritos y dónde puedes seguir las carreras en directo

Aparte de un piloto muy talentoso, el Red Bull Ring y su KTM son bien conocidos, con el que suele circular por el ferrocarril austriaco. De hecho, la pista de Red Bull no solo es la carrera de casa de KTM, sino que también es una combinación perfecta para las características de la motocicleta. El año pasado ganaron con Miguel Oliveira.

Pedrosa Ktm Motogp 2021

Estos son los argumentos a favor de que Pedrosa haga un buen trabajo, pero hay otros argumentos muy importantes que invitan a no emocionarnos demasiado. El primero y más obvio que no ha competido en dos años y medio y ya se puede ver que has desconectado el chip ganador. La mentalidad de Pedrosa ahora se limita a la de un probador.

En un campeonato del mundo con tiempos tan ajustados es necesario meterse en este pelotón, y mucho menos meterse en las primeras posiciones una mentalidad competitiva con la que Pedrosa parece tener dificultades en este punto de su carrera. Lo explicó mejor que nadie en el comunicado de prensa oficial.

Pedrosa Austria Motogp 2021

Mi intención en la carrera es probar cosas en la moto en una situación de carrera y por supuesto intentar adaptarme a las nuevas estrategias y entender qué necesita la moto en cada sesión. Estuve alejado de la competencia y durante mucho tiempo No sé si podré tener una mentalidad de carrera. o no. Quiero disfrutar ”, explica Pedrosa.

La razón principal por la que Pedrosa volverá a competir es que con sus victorias en 2020, KTM perdió las concesiones, por lo que las pruebas para ellas son limitadas. Tienes que gastar los tres “comodines” que tienes para acumular kilómetros, y ya se ha preparado otro para Misano. Participar en competiciones no parece ser el plan de Pedrosa y no sabemos si estaría dentro de sus capacidades actuales.

En Motorpasión Moto | Probamos la Velca Tramontana con la Michelin City Grip 2: una moto eléctrica económica que estrecha la mano de un gigante concienzudo | Marc Márquez, Valentino Rossi y el manido debate sobre el mejor piloto de la historia de MotoGP



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Los ciclomotores eléctricos de NIU ahora vendrán con matrícula y seguro por un año de regalo
Entrada siguiente El BMW E-Scooter, el patinete eléctrico de BMW con 12 km de autonomía y que se carga en dos horas, saldrá al mercado por 850 euros