scooter eléctrico de estilo rompedor

scooter eléctrico de estilo rompedor


BMW Motorrad se lo había prometido y asistimos a la presentación del con una puntualidad más británica que alemana BMW CE-04.

El nuevo scooter eléctrico de BMW sustituye al anterior C-Evolution por uno más cerca del ciudadano y menos maxiscooterpero con un avance tecnológico notable y un salto adelante en términos de diseño que tiene mucho que contar.


El BMW CE-04 reinventa el scooter eléctrico BMW

Bmw Ce 04 2021 primera impresión 009

Después de un par de teasers anunciando su llegada, BMW CE-04 está aquí con una apuesta revolucionaria. El nuevo scooter alemán de cero emisiones llega sumamente fiel al prototipo que ya conocemos y antes de que se desvelara el techo, los responsables de la marca nos lo anunciaban antes de preguntarnos qué veremos hoy: di lo mismo ”.

Probamos la BMW R 1250 RT: Münchner Straße está reforzada con control de crucero adaptativo, pantalla 10.25" y aún más comodidad

Y lo que vimos hoy en Madrid fue uno de los solo tres unidades preestablecidas que existen en el mundo desde el BMW CE-04. Porque España es (además de Francia y Alemania) el único lugar que podrías ver en persona por un motivo que no es accidental.

El número de motocicletas vendidas en todo el mundo se cuenta dentro de nuestros límites, un 58% corresponden a patinetes. Somos un mercado para este tipo de motocicletas y vemos las opciones eléctricas como un nicho en el que expandirnos. También hay que tener en cuenta dos puntos en este contexto: el 94% de las motocicletas eléctricas que se venden en España son scooters y solo el 1% cae en la categoría por encima de los 11 kW.

Por esta razón, BMW Motorrad decidió crear una especie disminuir el zoom la evolución C y centrarse en una concepto más urbanodirigido a quienes valoran el diseño, la innovación y la tecnología por encima de la media para abrir un mercado de opciones eléctricas.

Pero vamos por el turrón, porque eso es lo que nos trasladamos al centro de Madrid esta mañana. El BMW CE-04 toma este enfoque con su propio nombre y debuta con el C, que corresponde a la gama de scooters de BMW, el E, que lo identifica como eléctrico, y el 04, que hace referencia a la clase media.

Estéticamente, al levantar la chapa, vimos exactamente lo que bien podría ser un prototipo. Pensamos que BMW se arriesgaría con el diseño del CE-04, pero no tanto para llevar al mercado un modelo que casi se remonta al modelo de exhibición. Es un scooter con clara inspiración vanguardista que retoma elementos del mundo de la arquitectura moderna.

Bmw Ce 04 2021 Primera impresión 024

Entonces tenemos uno Frente relativamente convencional pero mucho más nítido que el resto de patinetes de la marca, con un notable desnivel en el morro y un faro en forma de V. Toda la iluminación es LED y no hay faros en la parte trasera; las luces de posición y de freno están integradas en las luces indicadoras de los intermitentes.

La innovación radica en detalles como la muy concisa pantalla tintada en naranja que identifica todas o algunas de las versiones eléctricas del modelo. cubiertas aerodinámicas para discos de freno y pinzas.

De espaldas, la pieza principal que más nos llama la atención es un nuevo asiento en voladizo colgado sobre el scooter. Es una pieza única completamente plana, aunque la unidad que teníamos en la parte delantera colocó uno de los asientos con un relieve para la parte trasera.

Bmw Ce 04 2021 primera impresión 028

En cierto modo, este nuevo tipo de asiento se adapta al nuevo diseño del compartimento de carga. Ahora tenemos un Compartimento de 20 litros con apertura lateral a la derecha y que se abre mediante un botón oculto. En el interior cabe un casco integral o dos jets, o un jet y el cable de carga si queremos llevarlo.

Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una bicicleta retro bien construida y asequible con una licencia A2 que podría funcionar con un poco más de motor.

Uno de los puntos que destaca BMW es que este sistema permite abrir sin bajarse, pero al mismo tiempo la forma muy puntiaguda de la funda golpea nuestra pierna derecha cuando queremos hacerlo. Tienes que hacer un gesto extraño para bajar la tapa. Todo para tener un diseño limpio, no para cortar la gorra y para sujetar la visera frontal apretada.

Bmw Ce 04 2021 Primeras impresiones 030

En la parte trasera, por supuesto, el minimalismo brilla con el extremo del asiento estilo longboard, las luces integradas en el soporte de la matrícula y los faros que apuntan hacia borde trasero lenticular decorado (el anverso es semilenticular). El balancín sobresale del lado derecho y libera la última transmisión por correa dentada.

A nivel práctico guantera con cerradura a la izquierda y toma de carga USB-C (la conexión para cargar está en el lado derecho) y un tablero de 10.25 pulgadas totalmente digital como en el estreno de la nueva BMW R 1250 RT.

También dispone de sistema sin llave de serie, marcha atrás, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ ¿Qué significa IDGI?
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ El patrimonio neto de Gordon Ramsay es de $ 175 millones (actualizado para 2020)