seis huecos libres a la espera de la decisión de Maverick Viñales

seis huecos libres a la espera de la decisión de Maverick Viñales


El mercado de pilotos de MotoGP de cara a la próxima temporada es más vibrante que nunca Maverick Viñales pidió romper su contrato con Yamahaasí que se quedó como agente libre. La ruptura de los españoles con el signo de Iwata promete provocar un terremoto muy importante.

Actualmente hay seis plazas libres en la parrilla de MotoGP para la próxima temporada. A, el de Takaaki Nakagami en la LCR es una mera formalidad, pero los demás no se desbloquearán hasta que Viñales confirme su destino. Ahora él y Yamaha tienen la llave del mercado.


Viñales y Yamaha tienen la llave del mercado de MotoGP

Gerloff Assen Motogp 2021

Para Viñales aparecen en el horizonte dos opciones realistas. El primero, y lo más factible sería fichar por Aprilia como socio de Aleix Espargaróincluso si fue solo un contrato de una temporada que le permitió estar libre para el invierno de 2023, cuando se finalizarán los contratos de casi todos los pilotos.

Primeras impresiones del BMW CE-04: un patinete eléctrico rompedor con una autonomía de hasta 130 km por 12.050 euros

Pero también se habló de la posibilidad de tener una Ducati oficial. conducir hasta el VR46, un paso antes de entrar en la estructura oficial de la casa Borgo Panigale, donde a Gigi Dall’Igna le gustaría tenerla ya en 2023. Las otras opciones, como un hipotético regreso a Suzuki, serían muy difíciles hasta 2022 porque conllevarían nuevas cancelaciones de contrato.

Dovizioso Aprilia Motogp 2021

Si lo que decide Viñales es importante, también lo es lo que está haciendo Yamaha para reemplazarlo. Ahora mismo es la opción más probable la inclusión de Franco Morbidelli de Petronaslo que dejaría dos huecos vacíos en la estructura del satélite de Yamaha una vez que se confirme la renuncia de Valentino Rossi. Incluso si continuaba, sería más probable que lo hiciera en su propio equipo.

Sin Morbidelli y sin Rossi, Petronas solo tendría que atraer a pilotos jóvenes e inexpertos, que, sin embargo, aportarían algo al equipo y a la categoría. usted está los casos de Garrett Gerloff, estadounidense, y Jake Dixon, británico. Marco Bezzecchi también suena como una opción compatible con Yamaha para Petronas.

Raúl Fernández Assen Moto2 2021

Lo más normal para Bezzecchi sería estar en MotoGP, pero en las filas de VR46. Es la favorita, pero también la tercera opción del equipo porque el patrocinador, Aramco prefiere a Valentino Rossi y la marca Ducati quiere a Maverick Viñales en el correo. Pero lo más probable es que sea Bezzecchi quien corra junto a Luca Marini.

La última rueda libre sería el de Tech3, donde Raúl Fernández estará cada vez más acabado. En Aprilia Viñales es número uno, y solo si no sale tendrán que elegir a Andrea Dovizioso, que actualmente es tester y no lo tiene claro, oa Joe Roberts de Moto2.

Campo de salida de MotoGP 2022

EQUIPO MARCA PRIMER PILOTO SEGUNDO PILOTO ASPIRANTES
Yamaha Yamaha Fabio Quartararo Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso
Ducati Ducati Pecco Bagnaia Jack Miller
Pramac Ducati Johann Zarco Jorge Martín
KTM KTM Miguel Oliveira Brad Binder
Suzuki Suzuki Joan Mir Alex Rins
círculo círculo Marc Márquez Pol Espargaró
Espíritu círculo Alex Márquez Takaaki nakagami
Gresini Ducati Enea Bastianini Fabio Di Giannantonio
Petronas Yamaha Franco Morbidelli Valentino Rossi, Garrett Gerloff, Marco Bezzecchi, Jake Dixon
VR46 Ducati Luca marini Marco Bezzecchi, Valentino Rossi, Maverick Viñales
Tech3 KTM Jardinero remy Raúl Fernández, Danilo Petrucci, Iker Lecuona
Aprilia Aprilia Aleix Espargaró Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Joe Roberts

En Motorpasión Moto | Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una bicicleta retro con licencia A2 bien construida y asequible que podría usar un poco más de motor | Moto3, la categoría peligrosa que niega que “hasta que no pase algo grave no aprenderán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Los 7 mejores servidores proxy gratuitos para la navegación web anónima
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Cómo Rebel Wilson logró un patrimonio neto de $ 22 millones