signos de una válvula PCV defectuosa y cómo probarla ventos.site

signos de una válvula PCV defectuosa y cómo probarla ventos.site


La válvula PCV, también conocida como válvula de ventilación positiva del cigüeñal, es una parte integral del sistema que regula la presión y el flujo de aire en su motor. Este pequeño componente, que a menudo se pasa por alto, mejora el rendimiento y reduce el riesgo de acumulación de lodos y fugas de aceite. Sin embargo, cuando la PCV deja de funcionar eficazmente, puede causar varios problemas diferentes. Conocer los primeros signos de una válvula PCV defectuosa y probar la válvula puede ahorrarle dinero y evitar más daños a su motor.

¿Cómo funciona el sistema de válvulas PCV?

La presión se crea cuando las partes móviles del motor agitan el aceite que lubrica el motor del automóvil. Las guías de válvula y los anillos de pistón también ejercen presión sobre el cigüeñal debido a pequeñas fugas durante el funcionamiento. Regular esta presión es solo una de las tareas del sistema PCV.

El sistema consta de una manguera de entrada que se conecta a la fuente de aire filtrado y entrega aire limpio que se extrae a través del motor. El aire acumula humos y humos a medida que pasa por el motor. Luego sale a través de una segunda manguera que está conectada al colector de vacío. A medida que el aire pasa a través del sistema, aspira los vapores del cigüeñal, lo que permite que se queme sin dañar el motor. Esto crea un ligero vacío que alivia el edificio. La válvula PCV ayuda a regular el flujo de aire y evita que el aceite se escape del motor.

El sistema PCV también elimina la humedad del aceite. Cuando el motor está en marcha, se genera calor. Cuando se enfría, se forma condensación, la humedad resultante es absorbida por los aditivos en el aceite del motor y permanece en suspensión. Con el tiempo, la cantidad de humedad supera la capacidad de los aditivos, lo que hace que la humedad ataque las partes metálicas del motor, lo que puede provocar daños importantes. Una película lechosa o turbia en la manguera o válvula de PVC es una señal clara de que hay humedad en el sistema.

Motor del coche



Signos de una válvula PCV defectuosa: cómo probar la válvula PCV

La película turbia o lechosa mencionada anteriormente es una señal de que su válvula PCV necesita ser reemplazada. Sin embargo, esto también es una indicación de otros problemas. Si hay humedad en el sistema, simplemente reemplazar la válvula no resolverá el problema; el aceite también debe cambiarse.

cuando cambiar la válvula pcv

Cualquiera que utilice su vehículo para viajes cortos regulares de menos de 16 km debe cambiar el aceite con más frecuencia que los viajes más largos. Esto se debe a que el motor no alcanza la temperatura máxima durante el funcionamiento y, por lo tanto, no puede hervir ni ser enjuagado por el sistema PCV.

La acumulación de lodo en el motor y el aumento de las fugas de aceite también son signos de una válvula PCV deficiente. Sin embargo, existen otros signos tempranos de que la válvula de PC no está funcionando de manera efectiva. El ruido es un síntoma a tener en cuenta. Una válvula PCV defectuosa puede producir un aullido, gemido o silbido. La fuente de ruido se puede probar conectando la fuente de vacío a la válvula y escuchando cambios en el ruido.

Válvula de PVC siempre abierta

Una válvula PCV defectuosa puede hacer que el aceite se derrame sobre el elemento del filtro de aire en algunos vehículos. Si ve una mancha sucia o aceitosa cerca de la manguera de entrada de PCV, es una indicación de una válvula PCV defectuosa. Dejar la válvula PCV abierta puede hacer que se encienda la luz de control del motor. Los códigos de diagnóstico P0171 y P0174 son comunes cuando hay un problema con la válvula PCV. Otros códigos a tener en cuenta son el código del sensor de oxígeno y el código del medidor de masa de aire.

Si la válvula PCV ha fallado o ha fallado, también puede notar un aumento en la presión interna del motor, humo negro o picos en el motor. Sin embargo, si la válvula PCV está atascada abierta, es posible que vea otros signos. Si el PCV se atasca abierto, o si una manguera del sistema se desconecta o se rompe, se producirá una fuga de vacío. Estos casos pueden provocar fallas de encendido al ralentí, una mezcla pobre de aire y combustible o un mayor consumo de aceite. También puede ver aceite de motor en la válvula o manguera PCV. Una válvula PCV abierta atascada también puede activar la luz de control del motor. La computadora de diagnóstico puede culpar al sensor de oxígeno o al medidor de masa de aire debido al aumento del flujo de aire causado por la válvula PCV atascada.

Cómo probar su válvula PCV

Si encuentra alguno de los problemas descritos …



Referencia signos de una válvula PCV defectuosa y cómo probarla ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Cómo Fred Durst logró un patrimonio neto de $ 20 millones
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Archivo 7Z (qué es y cómo abrir uno)