Un poderoso ácaro de una computadora portátil para juegos – Bestgamingpro

razer-blade-14-cnet-2021-review-09

Sarah Tew / CNET

Debido a la estabilidad de la dimensión y el peso de la pantalla de visualización, normalmente me gustan las computadoras portátiles de 14 pulgadas más altas que las opciones. De ninguna manera he descubierto que la dimensión más pequeña de la pantalla tiene un efecto en mi inmersión en los videojuegos; por mucho que me guste un enorme programa de escritorio, tan pronto como entro, entro. Así que hay muchas cosas que me gustan del Razer Blade 14, que contiene una de las CPU móviles más rápidas accesibles (por ahora, en el menor), el AMD Ryzen 9 5900HXy gráficos móviles de gama alta con la GeForce RTX 3070 o 3080. Con el diseño de losa negra característico de Razer, parece mucho el bebé central entre los Hoja 15 y Sigilo de la hoja 13.

Igual que

  • Energía de estabilidad gloriosa por su dimensión y peso
  • Buena pantalla de visualización SDR
  • Resistencia a las huellas dactilares comparativamente eficiente

No me gusta

  • No se puede mejorar la reminiscencia
  • RTX 3080 funciona con poca energía y solo tiene 8 GB

El modelo de nivel de entrada de $ 1,800 (£ 1,800, AU $ tres, 099) incorpora una pantalla de 144Hz 1080p y una GPU RTX 3060; por $ 2,200 (£ 2,200, AU $ tres, 099) usted mejora a un RTX 3070 con una pantalla de 165Hz 1440p, y $ 2,800 (£ 2,800, AU $ cuatro, 999) lo sube a un RTX 3080. El SSD se puede actualizar sin embargo la RAM está soldado a la placa base, que es una especie de fastidio. Las pantallas ayudan a la actualización adaptativa FreeSync Premium mediante el modo de peinado G-Sync. El maniquí RTX 3070 sigue estando en reserva en los EE. UU., Sin embargo, está disponible en el Reino Unido y Australia.

El diseño veterano de Razer se adapta muy bien. Se recibe el mismo teclado respetable, touchpad gigante, puerto HDMI 2.1 de tamaño completo y así sucesivamente de los modelos más grandes, además de dos puertos USB-C, pero como nunca Thunderbolt tradicional porque AMD no jugaría en la caja de arena de Intel . Un buen contacto visible es la forma en que la luz de fondo del teclado brilla por los seguidores para que pueda verlos por las rejillas de ventilación en la parte inferior de la computadora portátil.

Razer Blade 14

Vale la pena según lo revisado

$ 2,800, £ 2,800, AU $ cuatro, 999

Show

14 pulgadas 2,540 x 1,440 165Hz 100% P3

CPU de la PC

AMD Ryzen 5900HX de tres,3 GHz

Reminiscencia de PC

16GB 3200MHz DDR4 (soldada)

Gráficos

Nvidia GeForce RTX 3080 de 8 GB

Almacenamiento

SSD NVMe de 1 TB

Puertos

2x USB-C (PD), 2x USB-A, 1 x HDMI 2.1, conector de audio combinado

Redes

Intel Wi-Fi 6E AX210, Bluetooth 5.2

Sistema de trabajo

Inicio Windows 10 Residencia (21H1)

Peso

1,9 libras / 1, ocho kg

Comparte el revestimiento idéntico y muy necesario resistente a las huellas dactilares que sus hermanos, que funciona de manera imperfecta, sin embargo, sigue siendo mucho mejor de lo que era antes y más alto que la mayoría de las diferentes computadoras portátiles que he examinado. Razer agregó una cámara digital IR a su reunión actual de cámara web de 720p, por lo que mientras que la cámara web sigue funcionando al menos ahora, puede usar el inicio de sesión de reconocimiento facial de Windows Hiya.

El teclado es respetable – realmente no me gustaría que tenga un recorrido bastante suficiente, pero es lo suficientemente dulce. El botón de instalación está en el teclado, junto a la tecla de borrar y justo encima de la tecla de retroceso, que es un desarrollo de ubicación estándar, sin embargo, para un mecanógrafo de contacto, esa ubicación también podría ser una catástrofe lista para ocurrir. Y también, sin duda, necesita usar auriculares para juegos y ocio en lugar del sistema de audio de la computadora portátil, que son simplemente útiles.

razer-blade-14-cnet-2021-review-12

La luz de fondo del teclado brilla por el ventilador y las rejillas de ventilación de la parte inferior.


Sarah Tew / CNET

La pantalla de 165Hz de 2.560 x 1.440 es bastante buena y viene con una instalación de fabricación calibrada para el espacio de color P3, extraordinariamente bien calibrada según nuestros resultados de verificación (utilizando Calman Ultimate 2021 R2 de Portrait Displays y un X-Ceremony i1Display Professional Plus), al menos con su brillo predeterminado del 100%. Aunque la pantalla de visualización tiene una gran protección de color (97% P3 D65), el brillo alcanza un máximo de aproximadamente 366 nits, por lo que, como era de esperar, la pantalla de visualización no ayudaría a HDR para videojuegos o trabajo inventivo. A medida que disminuye el brillo, también lo hace la precisión, aunque de ninguna manera se volverá insalubre en los rangos de brillo utilizables. Tampoco puedo detectar ningún artefacto notable en la pantalla de visualización relacionado con el juego, como el desenfoque de movimiento.

Una opción por la que posiblemente necesitarías saltar es la de Razer Cargador de $ 180 GaN (£ 160 en el Reino Unido, pero no disponible en Australia), un cargador de computadora portátil USB-C de 130w con un par de puertos USB-C para costar diferentes unidades. El engorroso bloque de energía y el cable demasiado rígido que el Blade 14 heredó de sus hermanos mayores debe desaparecer.

$$ extra no pagaría por jugar

Siempre ha parecido haber compromisos de eficiencia al escalar hasta una computadora portátil más pequeña, la mayoría de las veces recientemente con modas en la clase de dimensión idéntica al igual que el (ciertamente más barato) Acer Predator Triton 300 SE. Por lo general, los productores cambiarán una CPU fuerte por una GPU menor, o viceversa, sin embargo, si juegas videojuegos y Úselo para trabajos que requieran un uso intensivo del procesador, como procesar información o mejorar fotografías, eso no es excelente.

Cuando lanzó el nuevo Blade 14, Razer pregonó la verdad de que fue el primero en anunciar una computadora portátil para juegos de 14 pulgadas con un Ryzen 9 5900HX, además de la primera CPU AMD de Razer dentro de la línea Blade, y una GeForce RTX 3080 abarrotada en su interior.

Sin embargo, como una forma de llevar a cabo la hazaña, Razer había reducido a 100w la mayor cantidad de energía para la GPU, que fue diseñada para ser mucho más grande; por ejemplo, el peso más grande, sin embargo relacionado (y no disponible para el segundo) Lenovo Legion 5 Pro lo empuja a 140w. Aplicado, lo que significa 8 GB de VRAM en lugar de 10 GB o más, velocidades de reloj reducidas y un ancho de banda de memoria reducido, que son todos iguales a los grados del RTX 3070 en el modelo de 15 pulgadas de Razer. No solo todo eso mantiene el calor, sino que seguramente permite que el sistema alcance la duración de la batería de ocho a 10 horas.

Sin embargo, tiene un costo en la velocidad, al menos si está utilizando el programa de computadora portátil, que en la mayoría de los casos se compara de manera muy similar a la de las computadoras portátiles basadas en RTX 3070 que hemos visto y muy por debajo del máximo. power RTX 3080 portátiles. En otras palabras, está pagando mucho más por la GPU de lo que merece.

razer-blade-14-cnet-2021-review-05

Razer finalmente agregó un compañero de infrarrojos para la cámara web para que pueda usar el inicio de sesión de Windows Hiya.


Sarah Tew / CNET

La historia es un poco diferente si la conectas a un monitor exterior; obtiene aproximadamente un 10% más de eficiencia gráfica en toda la placa con un monitor directamente relacionado con el bus de la GPU. Debido a que el Razer no ayudaría al Optimus superior de Nvidia, no podrá hacerlo con el programa de computadora portátil. Lo más eficaz que puede hacer es alimentar el sistema para que utilice todo el tiempo la GPU Nvidia para el procesamiento de gráficos en todo el controlador.

No hemos examinado el modelo de 14 pulgadas con el RTX 3070, pero siempre que el modelo de 15 pulgadas tenga un consumo de energía máximo de 95 vatios ya reducido, no hay ningún motivo para contar con el acelerador de Razer que no sea el tradicional.

Además, no obtiene la máxima eficiencia multinúcleo del 5900HX, sin embargo, podrá simplemente aumentarlo enchufándolo y cambiando del modo de energía equilibrada al Aumento de CPU en la utilidad Synapse de Razer (también puede obtener un poco de un repunte al cambiar la GPU a Excesivo desde el Medio predeterminado, pero no mucho).

Línea trasera: hay pocas razones para pagar $ 600 adicionales por el modelo RTX 3080 en comparación con el RTX 3070. Sin embargo, hasta que necesite ir junto con una computadora portátil aún más grande o optar por el diseño recortado de la Asus ROG Circulate X13 con su XG Cell GPU exterior, es oneroso igualar la cantidad de juego (¡y trabajo!) que puede obtener del Razer Blade 14.

CPU Cinebench R23 (un solo núcleo)

Asus ROG Circulate X13 con XG Cell

Asus ROG Strix Scar 15 (G533QS)

Asus ROG Strix G15 Benefit Version (G513QY)

Aviso:

Las barras más largas indican una mayor eficiencia

Geekbench 5 (multinúcleo)

Asus ROG Strix G15 Benefit Version (G513QY)

Asus ROG Circulate X13 con XG Cell

Asus ROG Strix Scar 15 (G533QS)

Aviso:

Las barras más largas indican una mayor eficiencia

CPU Cinebench R23 (multinúcleo)

Asus ROG Circulate X13 con XG Cell

Asus ROG Strix Scar 15 (G533QS)

Asus ROG Strix G15 Benefit Version (G513QY)

Aviso:

Las barras más largas indican una mayor eficiencia

CPU Cinebench R23 (un solo núcleo)

Asus ROG Circulate X13 con XG Cell

Asus ROG Strix Scar 15 (G533QS)

Asus ROG Strix G15 Benefit Version (G513QY)

Aviso:

Las barras más largas indican una mayor eficiencia

Verificación de la descarga de la batería de la reproducción de video en tiempo real (minutos)

Asus ROG Strix Scar 15 (G533QS)

Asus ROG Strix G15 Benefit Version (G513QY)

Aviso:

Las barras más largas indican una mayor eficiencia

Far Cry 5 (1080p)

Asus ROG Strix G15 Benefit Version (G513QY)

ASUS ROG Strix Scar 15 (G533QS)

Asus ROG Circulate X13 con XG Cell

Aviso:

NOTA: Las barras más largas indican una mayor eficiencia (FPS)

Prueba de juego de Shadow of the Tomb Raider (1080p)

ASUS ROG Strix Scar 15 (G533QS)

Asus ROG Strix G15 Benefit Version (G513QY)

Asus ROG Circulate X13 con XG Cell

Aviso:

Las barras más largas indican una mayor eficiencia (FPS)

3DMark Time Spy

ASUS ROG Strix Scar 15 (G533QS)

Asus ROG Strix G15 Benefit Version (G513QY)

Asus ROG Circulate X13 con XG Cell

Razer Blade 14 (2021) con espectáculo exterior

Aviso:

NOTA: Las barras más largas indican una mayor eficiencia

3DMark Hearth Strike Extreme

Asus ROG Circulate X13 con XG Cell

Asus ROG Strix G15 Benefit Version (G513QY)

ASUS ROG Strix Scar 15 (G533QS)

Aviso:

Las barras más largas indican una mayor eficiencia

3DMark Port Royal (RTX)

Razer Blade 14 (2021) con monitor exterior

ASUS ROG Strix Scar 15 (G533QS)

Aviso:

Las barras más largas indican una mayor eficiencia

Configuraciones

Alienware m17 R4

Residencia de Windows 10 de Microsoft Home (20H2); Intel Core i7-10980HK de 2,4 GHz; SDRAM DDR4 de 32 GB a 2933 MHz; Nvidia GeForce RTX 3080 de 16 GB SSD de 512 GB + RAID cero de 953 GB

Asus ROG Circulate X13 con XG Cell

Residencia de Windows 10 de Microsoft Home (2004); AMD Ryzen 9 5900HS de tres,3 GHz; 6GB DDR4 SDRAM cuatro, 266MHz; Nvidia GeForce GTX 1650 de 4GB (16GB GeForce RTX 3080 celular en XG Cell)

Asus ROG Strix G15 AMD Benefit Version

Residencia de Windows 10 de Microsoft Home (21H1); AMD Ryzen 9 5900HX de tres,3 GHz; 16GB DDR4 SDRAM tres, 200MHz; AMD Radeon RX 6800M de 12 GB; SSD de 512 GB

Asus ROG Strix Scar 15

Microsoft Home Windows 10 Professional; AMD Ryzen 9 5900HX de tres,3 GHz; 32GB DDR4 SDRAM tres, 200MHz; Nvidia GeForce RTX 3080 de 10 GB; SSD de 1 TB

Razer Blade 14 (2021)

Microsoft Home Windows 10 Professional (21H1); AMD Ryzen 9 5900HX de tres,3 GHz; 16GB DDR4 SDRAM tres, 200MHz; Nvidia GeForce RTX 3080 de 8 GB; SSD de 1 TB

Lenovo Legion 5 Professional

Residencia de Windows 10 de Microsoft Home (20H2); AMD Ryzen 7 5800H de 4,3 GHz; 16GB DDR4 SDRAM tres, 200MHz; Nvidia GeForce RTX 3070 de 8 GB; SSD de 512 GB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *