Saltar al contenido

Un teclado inalámbrico para juegos que no alcanza el objetivo – Bestgamingpro

octubre 26, 2021

Los pequeños teclados mecánicos son la tendencia en el tiempo intermedio. Sin embargo, los de empresas de juegos como Razer y Corsair intentan ser todo para todos: los mejores compañeros para computadoras de escritorio y móviles. Asus está adoptando una estrategia específica adicional con el ROG Falchion. Con una conexión USB wi-fi de solo RF, está dirigido por láser a los ávidos jugadores de PC.

El Falchion debería parecer familiar si eres un fanático del teclado mecánico. Está utilizando la estructura no oficial de «65 pc», con una columna adicional de claves más allá de la asociación alfanumérica mínima. Esto le ofrece simplemente un área suficiente para un clúster de flechas completo, esencial para muchos clientes, en particular, jugadores ávidos.

Se compró el contacto

Sin embargo, el Falchion también tiene un truco oculto: una tira sensible al tacto en la parte izquierda de la carcasa, que oculta hábilmente los controles de cantidad. Es una buena adición para un teclado tan pequeño. La tira está iluminada. Una vez que lo contacta, la luz del sol significa la etapa de cantidad cuando realiza cambios. Cuando no se toca, la luz del sol significa estado de batería.

Hablando de batería, en mis pruebas pasó de 100 pc a 20 pc en menos de dos días con la iluminación RGB completa encendida, en mi típico uso de ocho a 10 horas al día. En la marca de 20 pc, la placa apaga todas las luces además del indicador de batería, y el programa de software informó que se mantuvo en 20 pc durante 5 días adicionales. Dadas las 450 horas de uso sin LED del producto, y mi propia experiencia privada con teclados wi-fi, predigo dos o algunos meses de uso con una batería de 100 pc sin luces.

panel de volumen IDG / Michael Crider

Una banda sensible al tacto junto al borde izquierdo de Falchion permite la gestión de la cantidad de una forma inteligente que ahorra espacio.

Conectividad e interruptores de llave

No como los diferentes teclados premium para juegos con wi-fi, como porque el Razer BlackWidow Mini, el Falchion está proscrito a una conexión RF wi-fi, en lugar de proporcionar cada uno un dongle USB y Bluetooth. En consecuencia, no es tan versátil ni apropiado con tabletas y teléfonos.

Dado que Asus posiciona el Falchion para juegos, supone que utilizará el teclado con una PC de escritorio o una computadora portátil para juegos robusta que no carece de puertos USB-A. Es una táctica atrevida, y una que puede molestar a un par de clientes que deseen llevar su teclado wi-fi a una carrera de Starbucks.

Asus utiliza interruptores Cherry MX para Falchion: nuestra unidad de evaluación presentaba rojos lineales, lo cual es sensato dado su enfoque de juego. Los interruptores de intercambio abrasador no deberían ser una opción. El paquete incluye además el dongle, el cable USB, el adaptador USB C-to-A y una bandeja de plástico que puede proteger la placa en una bolsa. Cuando no se usa para proteger las teclas, la bandeja se invertirá y se conectará a la parte inferior del teclado, con cortes para los puertos, el botón de energía y la barra de contacto. Personalmente, desearía un caso típico de neopreno para la defensa, sin embargo, este caso es mejor que nada.

piezas IDG / Michael Crider

La cubierta de plástico incluida protege lo más alto del teclado durante el viaje.

Eficiencia

Escribir en el Falchion fue limpio y confiable, con un agradable aumento en ángulo ofrecido por los dedos del teclado plegables. Los juegos en el tablero también fueron satisfactorios, sin ningún retraso de entrada notable.

La gran desventaja de esta pequeña placa es el programa de software. Mientras que el paquete de controladores de Asus ofrece innumerables opciones para cada iluminación y macros, todas guardadas dentro de la memoria nativa del teclado, el programa de software no significa que pueda modificar la capa de ejecución o transferir el botón Fn. Los componentes del programa de software parecían inacabados. Es decir, el programa de software es útil para juegos, aunque notablemente inferior a las opciones de Razer, Logitech y muchos otros. Sin embargo, es muy poco saludable si está buscando una programación más complicada para las tareas laborales normales.

software controlador IDG / Michael Crider

El programa de software del controlador de Falchion.

Línea trasera

El Falchion no es de bajo costo a $ 150, y su falta de flexibilidad en la conexión, los interruptores y la programación no le está haciendo ningún favor. Si bien reconozco el estuche de transporte para viajar, omitir la conexión Bluetooth significa que es un problema usarlo con algo más que una computadora portátil más grande. Hasta que realmente le guste ese panel de contacto para controles de cantidad, existen selecciones más altas en el mercado para tableros pequeños enfocados en juegos.

Tenga en cuenta: una vez que compre una cosa después de hacer clic en los hipervínculos en nuestros artículos, es posible que ganemos una pequeña tarifa. Conozca nuestra cobertura de hipervínculos de afiliados para obtener más detalles.