¡Una moto de película! Esta imperial Harley-Davidson Stratocycle sale a subasta a partir de 100.000 dólares

¡Una moto de película! Esta imperial Harley-Davidson Stratocycle sale a subasta a partir de 100.000 dólares


Una de las motocicletas más famosas de Evel Knievel. será subastado por Heritage Auctions. Con un look ’70s’ y llamativo (cuerpo de águila y los colores de la bandera norteamericana), esta Harley-Davidson, modificada por el propio Bud Ekins, busca un nuevo hogar.

Sus referencias se pueden ver en la película Viva Knievel, estrenada en 1977 con una trama llena de saltos, piruetas y explosiones. Pero Robert Craig, o lo que sea que sea igual Evel Knievel fue un precursor de lo que ahora llamamos estilo libre, logró hazañas como saltar 19 autos seguidos en su día.

Un valor que sigue subiendo a pesar de los años

Lf 3

Como puedes imaginar, esta pequeña parte de la historia estadounidense ha cambiado de manos varias veces desde que apareció en la película. Una de las cosas más anecdóticas de esta bicicleta fue su primer precio de venta, que no superó los $ 500.

Desde que Harley-Davidson entró en el campeonato del mundo para apostar por las motos pequeñas y acabó ganando cuatro títulos

Ser actualmente El precio de subasta estimado está entre $ 100,000 y $ 250,000Entonces, si eso es lo que le interesa, prepare el portafolio porque no es lo que era. A cambio, por supuesto, recibirá un certificado de autenticación oficial de Warner Bross y la documentación original de la motocicleta para evitar posibles fraudes.

Lf

Para volver a la protagonista de nuestra historia, tenemos que decir que ella es Basado en un 76 Harley-Davidson Sportster XLCH 1000 pero modificado con fibra de vidrio para mantener su espectacular apariencia. Originalmente tenía un motor V-twin de cuatro tiempos con una potencia de 57 hp.

Gracias por eso podría alcanzar una velocidad máxima de 185 km / haunque el modelo original no tenía el carenado aerodinámico de la película. Cifras que apenas son impresionantes si se tiene en cuenta que la pantalla era capaz de disparar rayos láser y alcanzar los 500 km / h.

Lf 2

Para más escenas de acción que incluían saltos se utilizaron varias Honda CR 250. Un modelo mucho más ágil que el de la marca estadounidense y con un recorrido de suspensión adecuado para las múltiples acrobacias que el propio Knievel realizaría.

Por el momento no sabemos cuánto se pagará por él, lo que te podemos asegurar es que el comprador lo disfrutará. uno de los modelos de cine más icónicos y con mayor proyección económica desde sus inicios en los setenta.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson Pan America 1250: una gran Maxitrail con chasis inteligente y 150 CV, desde 16.990 euros | ¡Licitación! Tres motos de Ángel Nieto, Giacomo Agostini y Giancarlo Morbidelli se subastarán por un millón de euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Cómo silenciar una pestaña del navegador en Chrome, Safari, Firefox y más
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ Cómo John Stamos logró un patrimonio neto de $ 25 millones