y orden de encendido 2.9 ventos.site


Captura de pantalla 20

Orden de encendido del motor 2.9 Ford Ranger

Aquí hay un diagrama y el orden de encendido. Orden de encendido V6: 1 4 2 5 3 6

Ford Ranger 2.9 cadencia de tiro
Cómo instalar un distribuidor en un 2.9 litros: y orden de encendido 2.9 3

como instalo un distribuidor

El motor de 2,9 litros se utiliza en modelos de vehículos Ford como el Ranger y el Bronco. El colector del motor 2.9 es el componente principal al que se conecta el extremo de los cables de las bujías. El distribuidor también es uno de los componentes principales en la secuencia de control del motor. El distribuidor y el rotor en el distribuidor deben apuntar en la misma dirección cuando el cilindro número uno está en el punto muerto superior. Si el distribuidor está dañado, reemplácelo lo antes posible para mantener el motor funcionando correctamente.

Paso 1

Abra el capó y ciérrelo. Retire los clips laterales a cada lado de la tapa del distribuidor para liberar la tapa del distribuidor. Retire la tapa de la parte superior del colector con los cables de las bujías aún unidos a la tapa. Ponle la tapa al motor.

paso 2

Orden de despedir al guardabosques 2.9

Encuentra el orden de encendido estampado en la parte superior del motor. El orden de encendido para motores de 2.9 litros es 1-4-2-5-3-6. Encuentra la bujía número uno en la parte delantera del motor. Retire el cable de la bujía y retire la bujía del orificio del cilindro número uno con un trinquete, una extensión y una toma de bujía.

paso 3

Pase una linterna por el orificio del cilindro número uno y observe dónde está la parte superior del pistón. La parte superior del pistón debe estar en el punto muerto superior antes de que se pueda quitar el distribuidor antiguo e instalar el nuevo. Coloque un buje grande en una varilla del disyuntor de 1/2 pulg. Y gire la cabeza del tornillo grande en el centro de la polea del cigüeñal en el sentido de las agujas del reloj hasta que el pistón número uno esté en el punto muerto superior. Use la linterna cuando gire el cigüeñal para ver cuando la parte superior del pistón ha alcanzado el punto muerto superior.

Paso 4

Vuelva a atornillar la bujía en el cilindro número uno. Apriete la bujía firmemente con el trinquete de bujía, la extensión y la llave de tubo. Coloque el cable de la bujía nuevamente sobre la parte superior de la bujía.

Paso 5

Vuelve con el distribuidor. Tome nota de la dirección hacia la que apunta el rotor en el colector. Haga una marca de tiza en el costado de la carcasa del colector justo en frente del extremo puntiagudo del rotor. Haga otra marca en el interior de la carcasa del colector en línea recta desde el extremo puntiagudo del rotor. Haga la marca final en el costado del motor justo antes de las áreas marcadas en el distribuidor. Esto permite que el nuevo colector se instale exactamente en la misma dirección que el anterior.

Paso 6

Utilice una llave de boca para aflojar y quitar el tornillo de retención que fija el colector en la carcasa del colector. Saque el viejo distribuidor de la carcasa. Coloque el nuevo distribuidor junto al antiguo. Marque la nueva carcasa del distribuidor y el interior de la carcasa en los mismos lugares que las antiguas marcas del distribuidor.

Paso 7

Inserte el extremo moleteado del nuevo colector en el orificio del colector, alineando las marcas de tiza en el colector con la marca de tiza en el costado del motor. Gire suavemente el colector hacia adelante y hacia atrás hasta que las cuñas en la parte inferior del colector encajen en los engranajes del motor. Asegúrese de que el rotor del distribuidor apunte a las tres líneas de tiza.

Paso 8

Atornille el tornillo de sujeción a través de la sujeción en la nueva carcasa del distribuidor. Apriete el tornillo de forma segura con una llave de boca. Coloque la nueva tapa sobre la parte superior del dispensador y fíjela con los clips laterales. Transfiera los cables de las bujías de la tapa vieja a la tapa nueva uno a la vez, usando la tapa vieja como diagrama. Una vez que se hayan tendido todos los cables, coloque la tapa vieja en el suelo.

Arranque el motor y escuche el sonido del motor. Si la sincronización es un poco más tarde, afloje el tornillo de la abrazadera y gire lentamente el colector en sentido horario o antihorario hasta que el motor funcione sin problemas. Apriete el tornillo de retención en la carcasa del distribuidor con la llave de boca y cierre el capó.

Consejo

  • A medida que gira el colector para equilibrar el control del motor, haga giros cortos en cualquier dirección para ver en qué dirección se suaviza el control del motor.



Referencia y orden de encendido 2.9 ventos.site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior ▷▷ 2021 ▷ Las 10 cartas mágicas más caras del mundo
Entrada siguiente ▷▷ 2021 ▷ La retransmisión privada de Apple no estará disponible en 10 países, incluido China